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Posted on Dec 12, 2017

La temperatura interior del compartimento del motor es elevada, tanto que al tocar la carrocería esta caliente. El motor no hierve y su sensor de temperatura indica normal y el vehículo no falla ni tiene pérdida de potencia. Cual será la causa del sobrecalentamiento?

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Anonymous

  • 962 Answers
  • Posted on Nov 26, 2008

SOURCE: Mazda 626 a?o 2001, no enciende el motor.

Que code le dieron quando probaron la computadora ? PO..? mire aver si tiene lumbre en las plugas de sparke. Quite una de las plogas y pongala contra un ground de metal. lleve a alguien que le de vuelta a engenio. debe de tener una lumbre fuerte. Si no, puede ser que algo que ver con el coil o algun sensor. .

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kirkx

Kirk Augustin

  • 2019 Answers
  • Posted on Jun 07, 2010

SOURCE: cuando voy hacia arriba y la temperatura ambiente

No hable Espanol.
But it sounds like a temperature problem.
Make sure there is enough coolant, (aqua).
The belts are tight.
The fan goes on.
The thermostat can be checked by feeling both radiator hoses.
They should both start cold.
One should slowly get warm as engine runs, but other stay cold.
When engine reaches full temperature, then the cold one instantly gets hot as thermostat opens.

Jonah Oneal

  • 14092 Answers
  • Posted on Oct 15, 2010

SOURCE: TENGO UN BUICK CENTURY AÑO

LET ME TRANSULATE.

ZJLimited

ZJ Limited

  • 17989 Answers
  • Posted on Nov 23, 2010

SOURCE: trobleshooting p0073 DIFINICION CIRCUITI ALTO

El código P0073 es descrito como el sensor de temperatura del aire ambiente del circuito de entrada de alto. Que consiste en el circuito del sensor de temperatura del aire exterior.

El sensor esta instalado frente al radiador, detrás de la rejilla. Probablemente el problema es que el sensor ha fallado o que el cableado presente algun corto en el mismo o cables deshilachados. Inspeccione los cables y conectores que lleva a la sonda. También puede hacer referencia a un manual de reparaciones de Jeep Liberty para obtener información específica, pero también se puede utilizar un multímetro digital (medidor digital ohmios voltios) para verificar la ohmios del sensor.

Espero que esto sea de ayuda (recuerde calificar esta respuesta). Buena suerte.

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Manual aerio 2003,maf sensor

El sensor MAF (Mass Air Flow sensor) esta dise?ado para medir el flujo de aire que ingresa al motor, este dato viaja hasta el PCM (Powertrain Control Module - Computador) por medio de un cable el cual env?a una se?al de voltaje que cambia de acuerdo al flujo.

En algunos sensores MAF la se?al entregada es una corriente pulsante de frecuencia variable (en modelos General Motors, por ejemplo).

El sensor MAF mayormente difundido es el el llamado Sensor MAF por hilo caliente. En este sensor, internamente funciona mediante un hilo muy fino met?lico el cual se encuentra a muy alta temperatura, en el momento que comienza a entrar aire el aire enfr?a este hilo y las cargas cambiantes de aire causan un efecto diferente sobre la temperatura del hilo, entonces todo el circuito que maneja el tema del calentamiento del hilo generara una se?al de voltaje de acuerdo a que tanto es enfriado.

Esto se encuentra incorporado dentro del sensor, el cual va ubicado en el sistema de admisi?n del veh?culo, lo m?s pr?ximo al filtro de aire del motor.

Internamente existe un circuito que permanente monitorea los cambios de temperatura del hilo por medio de un transductor el?ctrico, esto dentro del sensor.

Espero que esto le ayude. Su opini?n es importante y yo agradezco su tiempo y consideraci?n si se deja alg?n comentario testimonial sobre esta respuesta.

Gracias por usar FixYa, y que tenga un gran d?a.
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A PESAR QUE SE HA REPARADO EL MOTOR REGISTRA QUE EL MOTOR AL CABO DE 10 MINUTOS LA TEMPERATURA SUBE HASTA EL NIVEL ROJO, A QUE SE DEBERA ESTE PROBLEMA. POR FAVOR SUGERIR PROBABLES DEFECTOS . ES UN AUTO...

Verifica el termostato,2- likeos de coolant,3- funcionamiento del radiador, bomba de agua( si no ves movimiento del agua del radiador cuando el vehiculo esta encendido, entonces la bomba del agua esta defectuosa,Verifica el tiempo,(timing). Espero que esta info. te sea de ayuda...sammyc47....
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La auja de la temperatura noo marca quisiera saber cual es el problema

lo mas probable es que el sensor de la temperatura este en malas condiciones posiblemente desconectado este sensor se encuentra cersa de la manguera de el radiador en el lado de el motor yeva un conector con dos cables primero deve de ser inspeccionado el conector por algun falso contacto aunque la manera correcta es usar un scaner es casi seguro que el sensor esta en mal estado para cambiarlo solo se desatornilla girandolo al contrario del reloj y se pone de igual manera solo cambia la direccion de del giro espero esto sea de alluda para su caso gracias por su tiempo.
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EL SENSOR DE BENCINA DEL PANEL SE QUEDA PEGADO LO LLENE Y SIGUE IGUAL CUAL SERA EL PROBLEMA. EL SENSOR DE TEMPERATURA AL INICIAR ESTA AL MAXIMO LUEGO BAJA Y ANDA PARA ARRIBA Y ABAJO DONDE SE ENCUENTRA ESE...

El sensor de nivel de combustible (bencina) se encuentra al interior del tanque de combustible

El sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT o Engine Coolant temperature sensor) se encuentra en el paso del l?quido refrigerador de la culata. El sensor ECT es una resistencia variable cuya resistencia cambia seg?n la temperatura del refrigerante del motor. Cuando la temperatura del refrigerante es baja, la resistencia del sensor es alta, cuando la temperatura del refrigerante es alta, la resistencia del sensor es baja. El m?dulo de control del motor (ECM) controles TEC tensi?n cincuenta veces por segundo y utiliza la informaci?n para ajustar el inyector de combustible de ancho de pulso y el tiempo de encendido. Cuando la temperatura detectada es muy fr?o, el ECM enriquece la mezcla de combustible.

Espero que esto le sea de ayuda.
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Cuando el coche esta frio, cuesta para encender, el motor tiembla y en la mayoria de los casos se apaga. porque es eso?

no dijo que motor tiene el carro, pueden ser varias cosas, necesita revisar:
El regulador de presion de gasolina, cuando lo prenda quite la manguerita de vacio y vea si sale un poco de gasolina, tambien puede tomar una manguerita conectela al regulador y suervale fuerte si le queda sabor a gasolina el regulador esta defectoso, remplacelo le ayudara ahorrar gasolina y trabajara mejor.
El sensor de la temperatura para la computadora le esta diciendo que el carro esta caliente y no le pone la suficiente gasolina por eso se apaga, no es muy caro remplacelo.
Algo que no me dice es si el carro trabaja bien despues de calentarse.
Revise esto, escriba para atras si necesita mas ayuda o tiene mas informacion.
Buena suerte
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Trobleshooting p0073 DIFINICION CIRCUITI ALTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE AMBIENTE AAT EXPLICACION El modulo de control electronico ecm a detectado una condicion de alto voltage en el circuito...

El código P0073 es descrito como el sensor de temperatura del aire ambiente del circuito de entrada de alto. Que consiste en el circuito del sensor de temperatura del aire exterior.

El sensor esta instalado frente al radiador, detrás de la rejilla. Probablemente el problema es que el sensor ha fallado o que el cableado presente algun corto en el mismo o cables deshilachados. Inspeccione los cables y conectores que lleva a la sonda. También puede hacer referencia a un manual de reparaciones de Jeep Liberty para obtener información específica, pero también se puede utilizar un multímetro digital (medidor digital ohmios voltios) para verificar la ohmios del sensor.

Espero que esto sea de ayuda (recuerde calificar esta respuesta). Buena suerte.
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How to replace the starter? Please provide answer in Spanish

1999 Pontiac Grand Prix 3.8L SFI OHV 6cyl

Podrian haber algunos errores de gramatica ya que se uso un traductor para esta descripcion.

Extracción e instalación
3.1L, 3.4L (VIN X) y motores de 3.8L

38e577d.jpg

La figura. motor de arranque típico de montaje del motor 3.1L-muestra

34aa630.jpg

La figura. Desconecte las conexiones eléctricas de arranque. . .

c16c86b.jpg

La figura. . . . a continuación, afloje los tornillos de fijación y extraer el motor de arranque del vehículo

1d47bb3.jpg

La figura. La mayoría requiere la eliminación de arranque aflojando los tornillos del volante. . .

141c7f1.jpg

La figura. . . . luego retirar la cubierta plástica del volante

b26944b.jpg

La figura. Una llave de tubo de extensión es a menudo necesaria para conectar con el motor de arranque pernos de retención

144d66c.jpg

La figura. Al retirar el motor de arranque, mantener la cuña delgada chapa (s) ya que pueden ser requeridos en la instalación

ab622a4.jpg

La figura. motor de arranque típicos motores de 3.8L de montaje-se muestra

ADVERTENCIA
Recuerde que el cable positivo de la batería al motor de arranque es eléctrico "calientes" todo el tiempo. Debe abrir el circuito desconectando el cable negativo de la batería antes de reparar el motor de arranque.

continua...
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Haw can change the band of distrubution?

ok sure you speak spanish because we says to timing belt = banda de distribucion. I will write in spanish :)

Lo que tienes que hacer con la banda de distribucion de tu Jetta 1994 es quitar las bandas externas de tu auto, luego de esto lo que tienes que hacer es quitar la polea del cigueñal para lo cual iras a requerir un extractor de poleas, ya que extraigas la polea del cigueñal y quites la tolva que guarda a la banda de distribucion y a los de los arboles de levas entonces gira con el maneral el cigueñal hasta las marcas del tiempo q deben estar marcadas en el motor o monoblock y/o en las tolvas, verifica estas marcas poniendo tu auto en punto muerto superior que es que el piston 1 quede hasta arriba lo puedes ver con un desarmador claro para esto tienes que quitar la bujia de tu auto del piston 1.

bueno ya que tengas esto prosigues a marcar la banda con alguna tinta o corrector tambien marca las poleas de los arboles o arbol y la del cigueñal, quita el tensor y va a salir la banda.

cuenta los dientes entre marca y marca y luego de eso marcalos en la nueva banda de distribucion. con el tensor de banda contraido pones la banda verifica que esten en sus marcas y luego vuelve a tensar la banda con su tensor.

si no sabes cuanto tensar solo verificar que la banda no debe doblar mas de 60 grados maximo 90 grados si gira mas entones esta floja.

ya puesta la banda verifica y dale 2 vueltas al cigueñal con el maneral y dado, si quedan en el mismo lugar las marcas luego de 2 vueltas completas de la polea entonces esta a tiempo si se atora se pone demaciado duro entonces las valvulas estan pegando.

vuelve a poner todo lo que desarmaste y listo!
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TENGO UNA EQUINOX 2006 SE JALONEA AL CAMBIO DE PRIMERA A SEGUNDA

Normalmente en este tipo de cajas se daña el cuerpo de valvulas. pero hay que determinar exactamente lo que es, si quieres mas informacion escribeme a transeggo @ hotmail.com
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Aire acondicionado

tengo problemas con mi aire acondicionado ..al cambiar el filtro...solo tira aire caliente no enfria en lo absoluto
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