2004 Jeep Liberty Logo
Posted on Nov 23, 2010
Answered by a Fixya Expert

Trustworthy Expert Solutions

At Fixya.com, our trusted experts are meticulously vetted and possess extensive experience in their respective fields. Backed by a community of knowledgeable professionals, our platform ensures that the solutions provided are thoroughly researched and validated.

View Our Top Experts

Trobleshooting p0073 DIFINICION CIRCUITI ALTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE AMBIENTE AAT EXPLICACION El modulo de control electronico ecm a detectado una condicion de alto voltage en el circuito de temperatura del aire ambiente aat indicando una condicion de circuito abierto. Causas probables 1.- condicion de circuito abierto 2.- coneccion electrica pobre 3.- falla del sensor de temperatura del aire ambientew aat. me puedes decir donde empesar a buscar mas omenos con un diagrama,GRACIAS.

  • Anonymous Nov 23, 2010

    diagrama de lo que usted necesita?

  • Anonymous Mar 26, 2014

    Quiero una copia de el diagrams

×

2 Answers

ZJ Limited

Level 3:

An expert who has achieved level 3 by getting 1000 points

Superstar:

An expert that got 20 achievements.

All-Star:

An expert that got 10 achievements.

MVP:

An expert that got 5 achievements.

  • Jeep Master 17,989 Answers
  • Posted on Nov 23, 2010
ZJ Limited
Jeep Master
Level 3:

An expert who has achieved level 3 by getting 1000 points

Superstar:

An expert that got 20 achievements.

All-Star:

An expert that got 10 achievements.

MVP:

An expert that got 5 achievements.

Joined: Jul 15, 2008
Answers
17989
Questions
0
Helped
14450598
Points
60858

El código P0073 es descrito como el sensor de temperatura del aire ambiente del circuito de entrada de alto. Que consiste en el circuito del sensor de temperatura del aire exterior.

El sensor esta instalado frente al radiador, detrás de la rejilla. Probablemente el problema es que el sensor ha fallado o que el cableado presente algun corto en el mismo o cables deshilachados. Inspeccione los cables y conectores que lleva a la sonda. También puede hacer referencia a un manual de reparaciones de Jeep Liberty para obtener información específica, pero también se puede utilizar un multímetro digital (medidor digital ohmios voltios) para verificar la ohmios del sensor.

Espero que esto sea de ayuda (recuerde calificar esta respuesta). Buena suerte.

Anonymous

Level 1:

An expert who has achieved level 1.

New Friend:

An expert that has 1 follower.

  • Contributor 1 Answer
  • Posted on Aug 20, 2013
Anonymous
Contributor
Level 1:

An expert who has achieved level 1.

New Friend:

An expert that has 1 follower.

Joined: Aug 20, 2013
Answers
1
Questions
1
Helped
4065
Points
1

Yo tengo un dodge avenger y me *** el codigo P0073 y me dice que es el ambiente air temperatura circut pero lo que tengo duda es donde esta ese sensor

Ad

Add Your Answer

×

Uploading: 0%

my-video-file.mp4

Complete. Click "Add" to insert your video. Add

×

Loading...
Loading...

Related Questions:

0helpful
1answer

Tcsoff piloto de tablero y boton lado izquierdo de timon

Esta senal se refere a Sistema de Control de Traccion (TCS - Traction Control System) y va enlazado a la electronica y sensores del Control Electronico de Estabilidad (ESC - Electronic Stability Control), en ambos casos, sera necesario revisar conexion de cables de los sensores y pasar un escaner detector de fallas para leer los codigos de fallo almacenados en el modulo correspondiente.

Suerte.
1helpful
1answer

04 dodge RAM 1500 motor 4.7 donde esta el sensor de temperatura donde va por que tengo el codigo P0073

dime que dise despues del codigo para yo desirte que es tu problema i que agas
2helpful
1answer

Where is the fuel pump relay located at?

behind left kick panel, asi dice en el manual, yo te podria decir que va detras del poste de la puerta delantero izq., el poste es donde van fijas las bisagras de la puerta, del lado del chofer, a la par del modulo ABS, por lo que se ve quitas una ventanilla de plastico (tapa) y detras de ella esta el modulo ABS y 2 relays, para que lo identifiques checa el color de los 4 cables q le llegan; Cable No. 1 *****/rojo, cable No. 2 *****/rosa, Cable No. 3 *****/amarillo, Cable No. 5 *****/blanco, en la cavidad 4 no lleva nada, suerte amiguito. pdta. este auto tambien lleva un modulo de control de bomba de gasolina tambien llamado FPCM que va ubicado en la parte trasera izquierda, (Left side of trunk) y tambien le llegan 4 cables.
1helpful
1answer

Manual aerio 2003,maf sensor

El sensor MAF (Mass Air Flow sensor) esta dise?ado para medir el flujo de aire que ingresa al motor, este dato viaja hasta el PCM (Powertrain Control Module - Computador) por medio de un cable el cual env?a una se?al de voltaje que cambia de acuerdo al flujo.

En algunos sensores MAF la se?al entregada es una corriente pulsante de frecuencia variable (en modelos General Motors, por ejemplo).

El sensor MAF mayormente difundido es el el llamado Sensor MAF por hilo caliente. En este sensor, internamente funciona mediante un hilo muy fino met?lico el cual se encuentra a muy alta temperatura, en el momento que comienza a entrar aire el aire enfr?a este hilo y las cargas cambiantes de aire causan un efecto diferente sobre la temperatura del hilo, entonces todo el circuito que maneja el tema del calentamiento del hilo generara una se?al de voltaje de acuerdo a que tanto es enfriado.

Esto se encuentra incorporado dentro del sensor, el cual va ubicado en el sistema de admisi?n del veh?culo, lo m?s pr?ximo al filtro de aire del motor.

Internamente existe un circuito que permanente monitorea los cambios de temperatura del hilo por medio de un transductor el?ctrico, esto dentro del sensor.

Espero que esto le ayude. Su opini?n es importante y yo agradezco su tiempo y consideraci?n si se deja alg?n comentario testimonial sobre esta respuesta.

Gracias por usar FixYa, y que tenga un gran d?a.
2helpful
1answer

NO MARCA LA TEMPERATURA, COMPRE EL SENSOR DE TEMPERATURA PERO NO ENCUENTRO DONDE VA PARA CAMBIARLO

El sensor esta en la parte frontal superior del motor, a un lado de la manguera que conecta al termostato, tiene dos entradas de espada, remueva el conector, remueva el sensor e instale el nuevo, asegurese que las conexiones esten bien sujetas al nuevo sensor.
Saludos.
1helpful
1answer

Como poner el sensor de temperatura de toyota camry 89

PROBABLEMENTE ESTE DEBAJO DE LO QUE SE LE LLAMA LA ARANA (EL MANINFOLL) MUCHOS CARROS LOS TIENEN AHI PARA ESO TINES QUE DESARMAR TODO LO QUE ESTA POR ENCIMA DEL MOTOR PERO PRIMER CHEQUEA ALREDEDOR DEL MOTOR ES UN CABLE ELECTRONICO Y EL SENSOR SE PARECE AL SENSOR DE GASES
4helpful
1answer

La auja de la temperatura noo marca quisiera saber cual es el problema

lo mas probable es que el sensor de la temperatura este en malas condiciones posiblemente desconectado este sensor se encuentra cersa de la manguera de el radiador en el lado de el motor yeva un conector con dos cables primero deve de ser inspeccionado el conector por algun falso contacto aunque la manera correcta es usar un scaner es casi seguro que el sensor esta en mal estado para cambiarlo solo se desatornilla girandolo al contrario del reloj y se pone de igual manera solo cambia la direccion de del giro espero esto sea de alluda para su caso gracias por su tiempo.
0helpful
1answer

EL SENSOR DE BENCINA DEL PANEL SE QUEDA PEGADO LO LLENE Y SIGUE IGUAL CUAL SERA EL PROBLEMA. EL SENSOR DE TEMPERATURA AL INICIAR ESTA AL MAXIMO LUEGO BAJA Y ANDA PARA ARRIBA Y ABAJO DONDE SE ENCUENTRA ESE...

El sensor de nivel de combustible (bencina) se encuentra al interior del tanque de combustible

El sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT o Engine Coolant temperature sensor) se encuentra en el paso del l?quido refrigerador de la culata. El sensor ECT es una resistencia variable cuya resistencia cambia seg?n la temperatura del refrigerante del motor. Cuando la temperatura del refrigerante es baja, la resistencia del sensor es alta, cuando la temperatura del refrigerante es alta, la resistencia del sensor es baja. El m?dulo de control del motor (ECM) controles TEC tensi?n cincuenta veces por segundo y utiliza la informaci?n para ajustar el inyector de combustible de ancho de pulso y el tiempo de encendido. Cuando la temperatura detectada es muy fr?o, el ECM enriquece la mezcla de combustible.

Espero que esto le sea de ayuda.
0helpful
1answer
0helpful
1answer

Fallo 1.- entrada baja en el circuito de temperatura del refrigerante del motor fallo2.- entrada alta en el circuito del sensor 2 de detonacion banco 2

tengo problema conla luz de chec, k es de un jaguar x tape ttambien sale la luz de cruise control not disponoble ..que puedo hacer?
Not finding what you are looking for?

4,075 views

Ask a Question

Usually answered in minutes!

Top Jeep Experts

ZJ Limited
ZJ Limited

Level 3 Expert

17989 Answers

Ronny Bennett Sr.
Ronny Bennett Sr.

Level 3 Expert

6988 Answers

Thomas Perkins
Thomas Perkins

Level 3 Expert

15088 Answers

Are you a Jeep Expert? Answer questions, earn points and help others

Answer questions

Manuals & User Guides

Loading...