2000 Jeep Cherokee Logo
Posted on Jul 18, 2010

Que falla es este codigo P 1727 de una gran cherokee

1 Answer

Steve Hart

Level 1:

An expert who has achieved level 1.

All-Star:

An expert that got 10 achievements.

MVP:

An expert that got 5 achievements.

Vice President:

An expert whose answer got voted for 100 times.

  • Contributor 246 Answers
  • Posted on Jul 19, 2010
Steve Hart
Contributor
Level 1:

An expert who has achieved level 1.

All-Star:

An expert that got 10 achievements.

MVP:

An expert that got 5 achievements.

Vice President:

An expert whose answer got voted for 100 times.

Joined: Jul 11, 2010
Answers
246
Questions
0
Helped
129386
Points
60

Hi,
DTC P1727 - 4c hydraulic pressure switch circuit- this is set if pressure switch doesnt close on command from the TCM(transmission control module)
There are wide ranging possible causes:

  • open in trans control relay output circuit
  • intermittent wiring or connector problems
  • internal transmission problem(4th clutch pressure plate)
  • excessive debris in transmission pan
  • incorrect fluid level
  • 4th clutch pressure switch circuit shorted to voltage
  • faulty line pressure sensor
  • poor line pressure sensor connection
  • 5-volt supply open or shorted to ground
  • Faulty TCM

In order to diagnose the exact problem, you will need a diagnostic scan tool with transmission diagnostic capability. You will also need a transmission simulator to hook up to trans in order to test.
Without these REQUIRED equipment, about all you can check is for debris in the transmission pan, and ensuring that fluid level is correct. After that, the only way to determine which of the many reasons for this code being set is with use of above mentioned equipment. Unfortunately, due to the complexity of today's vehicles, including their multiple on-board computers,there are instances when the only way to properly diagnose a problem correctly is with a diagnsotic scanner. Without this, all you can do is replace parts in hope of repairing problem.

Add Your Answer

×

Uploading: 0%

my-video-file.mp4

Complete. Click "Add" to insert your video. Add

×

Loading...
Loading...

Related Questions:

7helpful
1answer

Que sinigfica po442

Hola:
P0442 - Evaporative Emission Control System Leak Detected (small leak)

Lo del codigo es una falla del control de emisiones puede ser que el tapon de gasolina ya no este cerrando bien o alguna maguerita del canister se desconecto, no es nada que ocasione gran falla. Esto indica una fuga de vapor de combustible en el sistema de control de EVAP. De hecho, la filtracion puede ser de un agujero tan pequeno como 0,04" de diametro. El sistema de emision (EVAP) de control impide el escape de vapores de combustible del sistema de combustible de un vehiculo.

Los vapores del combustible son enviadas por medio de mangueras a un filtro de carbon para su almacenamiento. Mas tarde, cuando el motor esta en marcha una valvula de control de purga se abre para permitir entrada de la aspiracion para extraer los vapores de combustible en el motor.


Sintomas: Es probable que no se dara cuenta de los problemas de manejo.


Causas: Un codigo P0442 medio mas probable de uno o mas de los siguientes ha ocurrido:
Un gas suelto o colocado indebidamente el tope
Un disconforme de gas de cabeza (es decir, no de fabrica / marca original)
Una pequena fuga / agujero en una manguera de vapor de combustible / tubo
Otra fuga pequena en el sistema EVAP
Ventilacion defectuosa o-ring

Posibles soluciones: con un P0442, la reparacion mas comun es:
Retire y vuelva a instalar la tapa de la gasolina, borrar los codigos, y la unidad por un dia y ver si los codigos de volver.
De lo contrario, vuelva a colocar la tapa de gasolina, o
Inspeccione el sistema EVAP de cortes y agujeros en los tubos o mangueras

Espero que esta informacion le sea de ayuda. Suerte, y recuerde calificar esta respuesta.

Gracias por usar FixYa.
1helpful
1answer

Que significa SRS en el panel de mi mitsubishi mirage 1995

Hola:
EL codigo SRS se refiere al sistema de seguridad del vehiculo (Air Bag System), y aparece cuando se presenta algun codigo de falla en el mismo.

La presencia de un codigo de este tipo no sera eliminada con solo desconectar la bateria durante algunos minutos; necesariamente tendra que llevar el vehiculo a su representante o algun taller que cuente con lector de codigos (scanner) para determinar exactamente que codigo de falla se ha presentado, Solamente con este codigo podriamos ofrecerle mayores detalles.

Suerte.
2helpful
1answer

Quiero saber que significa el codigo P 0172, tengo problemas con las revoluciones del motor, se me apaga el motor cuando esta en baja, lo puse en la computadora y primero me *** P 0496, ya esa piesa la...

B?sicamente esto significa que un sensor de ox?geno en el banco 1 detecta una condici?n de rica (muy poco ox?geno en los gases de escape). En V6/V8/V10 motores, el Banco 1 es la parte del motor que tiene el cilindro # 1.

Nota: Este DTC es muy similar al P0175 , y, de hecho, su veh?culo puede mostrar dos c?digos al mismo tiempo.

Los s?ntomas: No m?s que probable que observa cualquier problemas de manejo, aunque puede haber s?ntomas como un fallo de encendido.


Un c?digo P0172 puede significar que uno o m?s de los siguientes ha ocurrido:
El MAF (flujo de masa de aire) del sensor est? sucio o defectuoso. Nota: El uso de filtros "aceitado" el aire puede causar que el MAF se ensucie si el filtro est? m?s aceitada. Tambi?n hay un problema con algunos veh?culos, donde los sensores MAF fuga del material de silicona para macetas utiliza para proteger los circuitos.
No puede haber una fuga de vac?o.
Podr?a haber una presi?n de combustible o un problema de entrega


Las posibles soluciones son:
Inspeccione todas las mangueras de vac?o y PCV, reemplazar si es necesario
Cleanthe MAF sensor. Consulte el manual de servicio para su ubicaci?n si necesita ayuda. Me parece que lo mejor es sacarlo y rociarlo con un limpiador de electr?nica o limpiador de frenos. Aseg?rese de que est? cuidado de no da?ar el sensor de MAF, y aseg?rese de que est? seco antes de volver a instalar
Inspeccione las tuber?as de combustible para las grietas, fugas o pellizcos
Revise la presi?n de combustible en la l?nea de combustible
Revise los inyectores de combustible, que puede estar sucio. El uso de combustibles m?s limpios de inyecci?n o hacer que una limpieza profesional / reemplazado.
Compruebe si hay una fuga de escape antes del sensor de ox?geno primero (esto es poco probable que la causa del problema, pero es posible)


Detalles adicionales a traves de este enlace: ODB Fault Codes - Codigos de Falla

Suerte.
0helpful
1answer

Nececito saber poeque se premde se prende una senal de abs se prende

tiene que ser que el sistema de abs tiene una falla.puede serr un sensor de velocidad que no esta trabajando bien. hay 4 sensores de velocidad en carros, trokas tienen 3 2 adelante y uno atras.lo que tines que hacer es llevar el carro a un taller para que te hagan un diagnostico electrico de el abs sistema,para sacar los codigos de la comptudaora para saber qual sensor de el sistema esta fallando. otra causa facil es liquido de frenos puede estar bajo de nivel o un bombillo de las luces de frenos quemado... suerte astaluego parse
1helpful
3answers

Acaban de componer mi camioneta (pontiac montana sv6 1999) porque los buzos hidraulicos estaban pegados y no pasaban aceite (le pusieron nuevos), al siguiente dia de uso empezo a fallar la aguja del...

hola ayuda por favor. tengo una pontiac montana 97 y la falla es que en ocasiones da marcha pero no enciende a la primera. hace como que arranca pero se apaga. pero si acelero un poco al dar marcha si arranca y ya se mantiene normal. que sera. gracias. saludos
0helpful
2answers

Tengo una gran cherokee 200 limited 4.7 de 8 cilindros; el preblema es de que se para, se apaga continuaonsejo con mayor frecuencia en la ciudad y un poco menos en carretera pero sigue sin poder usarse...

Hola, al parecer tienes problemas con el idle. Revisa si el vehiculo tiene la lampara de "Check Engine" encendida, en cuyo caso puedes llevarlo a "Advanced Auto Parts", donde pueden leer gratis el codigo de la falla, y podras saber con mas precision cual es le problema del Jeep. Tambien seria buena idea que lo llevaras a hacerle una sincronizacion completa, y haz que le revisen la manguera de vacio.
6helpful
1answer

Tengo un codigo de falla P0301 se que es una falla de ensendido pero no logro ubicar si es una bobina o un inyector

Verifica el retiro de los inyectores, podria tratarse de la obstruccion de alguno de ellos, con residuos de agua y sedimentos en la gasolina. Hacer limpieza de los mismos, verificacion de o´rings, y un escaneo final para el borrado codigos.

No estaria demas, usar bujias mopar con una grado termico mayor.

Suerte (recuerda valorar esta ayuda).

1helpful
1answer

Tengo una liberti sport 2002 y de repente se le

PUEDE SER UNA CABLE DE TIERRA QUE ESTE HACIENDO FALSO CONTACTO CASI ES LA MAYORIA DE LOS CASOS QUE PASA ESO. CHECA TODOS LOS CABLES DE TIERRA AL CHASIS QUE ESTEN BIEN CONECTADOS POR QUE HABECES CON UN BRINQUITO ES CUANDO LA TIERRA HACE FALSO CONTACTO Y SE APAGAN LAS LUCES
Not finding what you are looking for?

477 views

Ask a Question

Usually answered in minutes!

Top Jeep Experts

ZJ Limited
ZJ Limited

Level 3 Expert

17989 Answers

Thomas Perkins
Thomas Perkins

Level 3 Expert

15088 Answers

john h

Level 3 Expert

29494 Answers

Are you a Jeep Expert? Answer questions, earn points and help others

Answer questions

Manuals & User Guides

Loading...