SOURCE: me puedes proporcinar la posicion de la cadena de
Revice los siguientes diagramas para 2002 Toyota Truck Tacoma 2.7L EFI DOHC 4cyl (click over pic for zoom)...
Fig. Timing chains and related components-2.4L and 2.7L (3RZ-FE/M) engines
Fig. Check that the No.1 cylinder is at TDC and the weights of the
No.1 and No.2 balance shafts are at the bottom-2.4L and 2.7L (3RZ-FE/M)
engines
Fig. Crankshaft position sensor rotor location-2.4L and 2.7L (3RZ-FE/M) engines
Fig. No.1 timing chain and camshaft timing sprocket identification and alignment-2.4L and 2.7L (3RZ-FE/M) engines
Espero que le sea de ayuda (recuerde valorar esta respuesta).
SOURCE: Nesecito saber que clase de
Necesitaras acceso a una prensa, primero necesitas levantar el auto y ponerlo en jack stands, remueve la llanta del lado que vas a reemplazar, ahora remueve el caliper 2 tormillos dado 14mm, ponlo a un lado y cuelgalo con una banda elastica del resorte del amortiguador para no danar la manguera de los frenos, luego remueve el braket 2 tormillos 17mm, quita el rotor y remueve la tuerca de la flecha 30mm, remueve las 2 tuercas y el tormillo que detienen la rotula (ball joint) ahora quita los dos tornillos que retienen la masa al amortiguador 19mm, con una barra o un desarmador grande separa la masa del amortiguador va a estar mojosa y pegada, luego levanta la parte para que se salga de la orquilla de abajo con todo y rotula y golpea la flecha para que deje salir el balero con todo y masa esto es una sola piesa, depues tendras que usar una prensa para remover el balero y el hub,recuerda que detras del dust ring o debajo hay un sanp ring, anillo de retension que necesitas quitar antes de usar la prensa, te recomiendo el uso de un tornillo grande o vise, para que acomodes el knucle/spindle/masa de manera que puedas golpear con un martillo la parte de en medio para sacar el hub esto facilita el uso de la prensa. suerte
SOURCE: como poner el tiempo de un toyota corolla del 94
tienes que poner el cylindro numero 1 a TDC. en el cyclo de compresion del cylindro. pon el dedo en el abujero de la bujia y que le de vuelta alguien al motor, y cuando sientas que sale aire, entonces estas en el cyclo de compresion, despues ponle un desarmador largo al cylyndro y cuando le des vuelta al motor fijate que llegue el desarmador a la posicion mas alta antes de que se vuelva a bajar y entonces estas en TDC. Ya cuando estas en TDC, ponle la cadena de tiempo al carro y listo.
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