Disconnect the negative battery cable and remove the accessory drive belts, crankshaft pulley and the timing belt cover(s).
Temporarily reinstall the crankshaft pulley bolt and turn the
crankshaft to TDC of No. 1 piston. The mark on the camshaft sprocket
should be aligned with the mark on the inner timing belt cover or the
edge of the cylinder head.
With the distributor cap removed, the rotor should be pointing
toward the No. 1 mark on the rim of the distributor housing. On 8 valve
engines, the notch on the crankshaft pulley should align with the dot on
the intermediate shaft sprocket.
Loosen the locknut on the tensioner pulley and turn the tensioner counterclockwise to relieve the tension on the timing belt.
Slide the timing belt from the sprockets.
To install:
Check the alignment of the timing marks. On 16 valve engines, the
mark on the tooth should align with the mark on the rear belt cover.
Install the new timing belt and tension the belt so it can be
twisted 90 ° at the middle of it's longest section, between the camshaft
and intermediate sprockets.
Recheck the alignment of the timing marks and, if correct, turn
the engine 2 full revolutions to return to TDC of No. 1 piston. Recheck
belt tension and timing marks. Readjust as required. Torque the
tensioner nut to 33 ft. lbs. (45 Nm).
Install the belt cover and accessory drive belts.
If the belt is too tight, there will be a growling noise that rises and falls with engine speed.
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quitar la cadena del tiempo no es facil. tiene usted que tener mucho conocimiento sobre maquinas para poder volver a syncronizar la maquina. mi consejo es que pague un mecanico con experiencia. se que eso no es lo que quiere oir, pero es mejor que lo haga un mecanico, por que usted podria daniar la maquina.
Tengo un Nissan altima 3.5 Se se me da?o el sensor q va detr?s del cilindro de la llave de la puerta del conductor y la alarma suena sin sesgar sin raz?n aveces y no tengo el control como lo cambio donde adquiero ese sistema de o como silencio la alarma me urge gracias
a mi jetta le puse los retenes de la barilla por que estava tirando aseite de la trasmision pero haora le pongo elcable del clouch y no agara los cambios pero le quito el cable y si los agara que puede ser por favor.
Si el carro se acelera solo, chequear la valvula EGR. El sistem EGR permite la circulacion de gases del escape el el motor. Si la valvula esta estropeada se queda abierta. El efecto es que el coche acelera solo y se apaga porque demasiados gases vienen recirculados en el motor.
Si el motor se acelera y no se apaga chequear tambien faltas mas directamente relacionadas con el problem, como el sistema de controlo del acelerador (cavo o hidraulico). Si el cambio es automatico, controlar tambien que no sea un problema de cambio.
Hola, primero hay que arreglar lo mas urgente que es la temperatura, para esto lo primero basico es cambiar el termostato de temp del agua. Y sabremos si se apaga por lo caliente o porque.
Lo de los cambios tardios no deber de afectar el cambio de aceite asegura se la haya echado aceite de transmission adecuado hay un tipo para cada marca GM (dexron) y Ford TipoF (el Pontiac es GM) y revisa el nivel adecuado encendido el vehiculo y neutral
hola ayuda por favor. tengo una pontiac montana 97 y la falla es que en ocasiones da marcha pero no enciende a la primera. hace como que arranca pero se apaga. pero si acelero un poco al dar marcha si arranca y ya se mantiene normal. que sera. gracias. saludos
tengo un mazda mpv le cambie los baleros no le podia quitar el sensor y quise quitar la polea de la del motor y se movi el tiempo como puedo ponelo vien o conseguir un diagrama
quizas necesita revisar sensores de transmision,tambien el nivel de aceite,ya por ultimo quizas sea que ya empezo a resbalarse y va a necesitar una transmision nueva o usada.
hola que tal, tengo un saab 9000 1988 y tengo problemas con la transmicion aveses me hace los cambios y abeses no, si abansa para atras y para adelante pero me abienta los cambios cada que quiere,,, alguin tiene idea de que pueda ser?? nesesito ayuda ya estoy desesperado...
yo tuve una experiencia con una f-150 en mi taller que hacia cambios bruscos de velocidad sobre todo empezaban a correrla y tambien paracia brincarle las velocidades cundo se frenaba pero nada con el tablero y en mi scanner detectaba fallas en los solenoides de la transmission y resulto derivado de que otro mecanico le habia efectuado un tune-up y le dejo el harness que corre desde el conector en la pared de fuego de el ladop del pasajero debajo del hood a la transmission,entonces creo que podria ser un caso de corto circuito muy similar
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